Misión

El Parque Internacional de la Fruta es un proyecto que promueve el turismo, la recreación y la diversidad frutícola del departamento de Caldas, especialmente el exuberante contraste de Topografía y Paisaje que su Capital Manizales puede mostrar, proyectando un centro de atracción Turística permanente, que permita desarrollar el Agroturismo y reactive la Economía Regional.

 

Visión

Para el 2020, Manizales se consolidara como destino Turístico de preferencia dentro del eje cafetero, siendo el parque un espacio donde se pueda aprender y disfrutar, con diferentes actividades como el senderismo, gastronomía, hospedaje, SPA a bases de frutas, museo, biblioteca, centro de salud y muchos servicios mas, prestados con excelencia y calidad.

 

Principios

1. Calidad: Cumplir y desarrollar de la mejor manera y con la mejor calidad las actividades individuales y grupales dentro del parque, logrando reconocimiento y prestigio.


2. Coherencia: proponemos el Desarrollo del Parque Internacional de la Fruta como una lógica y dinámica iniciativa para Nuestro Futuro Turístico, Económico y Social, por qué se hace necesario un centro turístico de alto nivel de atracción y con especificaciones y servicios de óptima calidad, para la recepción y atención masiva de visitantes y turistas, que sin perder el sentido temático del Agroturismo como vocación Regional, complemente con el Parque Natural Nacional de los Nevados y El Parque Ecológico Río Blanco, la Oferta Turística, que consolide a Manizales como destino Turístico de preferencia.

3. Trabajo en equipo: Consolidar un equipo de trabajo que satisfaga todas las necesidades, para la elaboración de tareas y actividades, efectuándolas y desarrollándolas con excelente profesionalismo y dedicación.

 

Objetivos

1. Desarrollar en Caldas, un centro turistico masivo, que la integre en forma Activa y Dinámica al Clúster Turístico del Eje Cafetero y del País.


2. Consolidar un Centro halonador de Turismo masivo, que permita además de dinamizar la Economía Regional, desarrollar alternativas, que generen nuevos empleos y oportunidades de Servicios Complementarios a los habitantes de la Región.


3. Complementar la misma Especificidad Temática del Parque Turístico, para Educar, Recrear, Investigar e Intercambiar Tecnologías de manejo y procesamiento, transformación y desarrollo de las Frutas y todos sus productos. 

4. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el Desarrollo Humano Integral de la Población de acuerdo a las Políticas del Plan de Desarrollo Manizales Calidad Siglo 21.

Redes Sociales